Posicionamiento web – SEO en 2015-2016

Posicionamiento web – SEO en 2015-2016
Imprimir este artículo

En el posicionamiento web para el 2015-16, como comente en un post anterior sobre las posibles de tendencias de posicionamiento Web, es ya un oficio estable y muchas empresas y profesionales SEO usan herramientas para potencias las acciones en posicionamiento Web, del oficio como tal.

Analítica (SEO onpage y estudio de la competencia):32%

La Gestión y el marketing de contenidos 20%

La experiencia del usuario 15%

El Inbound marketing 16%

Posicionamiento Local 17%

Es inevitable que nos la juguemos por los dispositivos móviles, responsive Web design, aplicaciones móviles y señales sociales, aunque el futuro es el HTML5 con responsive Web design, creo que sera lo que usaremos los diseñadores Web para desarrollar nuestras aplicaciones móviles. Y no porque estas últimas contribuyan directamente al posicionamiento web, sino porque son una fuente de tráfico importante a considerar y también podemos y debemos ser referentes al interior de las redes sociales (estar en lugares destacados en las búsquedas internas allí realizadas).

Otras estrategias de consecución de tráfico que podrían funcionar: Ya sabemos que el authorship no está en el horizonte cercano, luego hemos de creer que la estrategia se reforzará por las búsquedas locales. Las temáticas mandarán el flujo de contenido, cada vez habrá menos información exacta sobre palabras aisladas.

El contenido sí será relevante pero hay que estar en el canal donde esté el cliente (aplicaciones móviles, app para windows 8 y subsiguientes, etc.). Los eventos  y las entrevistas podrían ayudar. La búsqueda por voz seguirá ganando relevancia.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos