Pinterest ofrecerá sus datos a los anunciantes para implementar la publicidad

Pinterest ofrecerá sus datos a los anunciantes para implementar la publicidad
Imprimir este artículo

Desde hace poco más de un año, Pinterest ofrece un servicio de publicidad con el que las marcas pueden llegar a los usuarios a través de los denominados “pines promocionados”, pero hasta ahora se trataba de un sistema bastante limitado y que apenas disponía de opciones de segmentación.

Pero la conocida red social para compartir imágenes acaba de anunciar que va a ofrecer a los anunciantes su banca de datos con el objetivo de proporcionar mejor capacidad de segmentación en la publicidad. Pinterest planea desbloquear algunos datos de sus usuario para ayudar a los anunciantes a producir más anuncios segmentados.

Fue en una conferencia celebrada en Nueva York la semana pasada donde Don Faul, jefe de operaciones de Pinterest, reveló que este año se centrarían en los datos y en la posibilidad de saber qué quieren comprar los usuarios por adelantado. Declaró que a través de la red social los usuarios expresan “sus intenciones futuras”. “Es el lugar donde la gente viene a descubrir nuevos negocios, nuevas marcas y nuevos productos”, dijo Faul.

Pinterest actualmente ofrece productos publicitarios -o “pines promocionados”- en base a un información muy limitada, como el género, la geografía, las búsquedas de palabras claves y las categorías visitadas. “En el futuro un anunciante podría dirigirse a los ‘amantes del aire libre’, que es un grupo de usuarios en función de su interés por las actividades al aire libre”, dijo.

Aunque desde la compañía afirman que las marcas que han participado en el programa de pines promocionados han visto un aumento del 30% en “medios ganados”, algunos analistas sugieren que Pinterest puede que tenga dificultades por crecer monetariamente a menos que facilite más publicidad segmentada.

Si todo va según lo previsto tal y como Faul sugiere, los nuevos productos publicitarios de Pinterest se basarán en unos datos más amplios y permitirán a la compañía profundizar en las interacciones de los usuarios, sin embargo, en ningún caso proporcionarán datos muy personales, como nombres y direcciones. Según Faul, la idea es que este plan esté disponible este año: “será una prioridad este año”. Otro de sus objetivos serán los formatos de medición de publicidad.

Pinterest también está considerando permitir a los anunciantes combinar sus propios datos con los de la red de descubrimiento visual, lo que permitiría orientar a sus clientes existentes que utilizan el sitio. “Los anunciantes podrían reorientar a aquellos clientes potenciales que visitaron su tienda, pero que no compraron nada”, dijo Faul.

Fuente: Puro Marketing

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos