Mejora tu estrategia para 2015 en marketing mobile

Mejora tu estrategia para 2015 en marketing mobile
Imprimir este artículo

El Marketing Mobile tiene mucho que decir, y lo hará, según los expertos, en este año 2015. De hecho, ha empezado a despuntar este último trimestre de 2014.
Las empresas lo saben y por ello cada vez son más las que encaminan sus estrategias hacia este soporte. El problema llega cuando se comienza a elaborar dicha estrategia. Bien sea por los costes, por los recursos o por la complejidad técnica, las marcas terminan retrasando esta incursión lo que las desconecta del mercado actual.

Por ello, os queremos traer una lista, elaborada por Appsbilder, con las 10 clave para llevar a cabo una estrategia móvil que ayude a crecer y a tener esa visibilidad que buscamos para nuestro negocio:

  • Se recomienda crear la página web y la app al mismo tiempo. De esta forma, se conseguirá maximizar, desde el principio, los canales de comunicación, logrando un mejor posicionamiento. Y es que, el tráfico html5 y las descargas de una aplicación ayudan a creación inicial de la marca.
  • Es necesario juntar a los clientes off-line con los digitales. Para ello contamos con multitud de herramientas tecnológicas, gracias a las cuales, podremos construir esa estrategia que tanto necesitamos. De hecho, el entorno móvil debe de ser primordial para el área de marketing, en lo referente a captación de clientes. Los códigos los SMS, las imágenes y los audios son elementos muy buenos para este cometido.
  • Las acciones basadas en usar distintos dispositivos consiguen mucho mayor alcance y conversión. Así mismo, y dependiendo de factores como la ubicación o la hora del día, se recomienda ofrecer unos contenidos u otros al usuario de nuestra App.
  • Recordáis esos días en los que llamar la atención de los usuarios de forma gratuita era la norma, terminaron. Es el momento de invertir el publicidad social. Es cierto que, la publicidad se seguirá llevando a cabo con presupuestos bajos y seguirá estando focalizada, pero su continente será otro completamente distinto.
  • Las búsquedas locales consiguen atraer el 60% de los usuarios móviles. De ahí que debamos asegurarnos de disponer de motores de búsqueda optimizados para dirigir el tráfico orgánico de una web a nuestro objetivo. Del mismo modo, hemos de cuidar el SEO con el fin de generar interés en este usuario local y con ello un mayor número de clics.
  • Los usuarios son los que crean mercado, y no las nuevas tecnologías. Está claro que hemos de estar al tanto de los nuevos avances, pero antes de eso, hemos de saber la manera que tienen nuestros potenciales clientes de responder ante esta tecnología que inunda sus vidas.
  • Uno de los puntos que más condicionan una estrategia “mobile” es la inmediatez de los usuarios en su respuesta. Esto se traduce en descargas o visitas a las webs. Pero existe un segundo paso y conseguir que ese usuario sea fiel a la marca. Para ello, deberemos de realizar acciones de retención, mensajes de recordatorio o aplicaciones extras, entre otras muchas cosas.
  • Cuanto el usuario tenga descargada nuestra App, hay que optimizar recursos. Esto lo podremos llevar a cabo a través de multiples canales como los marketplaces, el marketing online o el mismo marketing offline.
  • Es realmente importante que tengamos un buen equipo de trabajo, que contribuya al análisis y evaluación de los datos de la empresa con el fin de poder mejorar, en caso de no ir por bien camino, o de buscar nuevos caminos con los que potenciar el éxito ya obtenido.
  • Lo cliente siempre son lo primero. Por ello hay que intentar estar siempre atentos a lo que necesitan, a través de todos los canales a nuestra disposición. En resumen, se deben priorizar las necesidades del cliente para alinear los objetivos conjuntos.
  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos