Ideas creativas para conseguir un buen nombre de marca

Ideas creativas para conseguir un buen nombre de marca
Imprimir este artículo

Cuando queremos iniciar un proyecto nuevo, el primer reto al que nos enfrentamos en encontrar un buen nombre de marca, (naming). Un nombre para el blog, para una marca, para un empresa…

Es importante tener las ideas claras, debemos trabajar el concepto usando técnicas creativas que nos van a ayudar a abrir nuestra mente y encontrar la imagen que deseamos trasmitir con ese, nombre. Una cosa hay que tener clara, no debemos tener prisa, porque un buen nombre nos puede abrir muchas puertas.

Brainstorming (tormenta de ideas)

Esta es la técnica más utilizada. Consiste en trabajar el concepto, dejándose llevar, y no desechando ninguna idea por lo disparatada que parezca. Hay que tomar nota de absolutamente todo lo que va surgiendo, y ya se hará una selección más escueta al final. Esta técnica es una llamada a la creatividad.

Creatividad

No todo está inventado, sí que es cierto que es difícil encontrar algo atractivo, igual es difícil encontrar algo que no este utilizando otra marca o persona, pero eso es un punto a nuestro favor, ya que podremos ver ideas de otros proyectos. Un buen comienzo para inspirarnos es buscar proyectos, ideas, nombres o conceptos que nos gusten y usarlos como punto de partida, para trabajar nuestra idea. Se trata de reinventar a partir de lo que ya existe, a eso me refería con que es un punto a favor el que otros nos puedan aportar ideas, viendo sus trabajos.

Cogiendo ideas creativas

A veces necesitamos buscar la inspiración y basta con salir a la calle, veremos ambientes cargados de creatividad como puede ser ver algún portal de internet o una web, ojear libros, ir al cine, revistas temáticas o escuchar música. Más de una vez las ideas nos vienen asociadas a otros elementos creativos.

Técnica asociación forzada

Esta técnica consiste en escribir una lista de palabras al azar, elegidas, por ejemplo, listando objetos a tu alrededor. Después asociamos cada idea con nuestro concepto, permitiendo así generar una ida nueva.

También podemos ver nombres que nos gusten, nombres propios nuestros y buscan una combinación de palabras por ejemplo, en los nombre de toni y sara podríamos utilizar una combinación: satoni, sanira… esto solo es un ejemplo y sacar algún nombre interesante de las personas de nuestro entono o de otras marcas.

Espero que con esta explicación encontréis un buen nombre de marca para vuestro proyecto o empresa ^^

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos