CONSEGUE MÁS SEGUIDORES EN TWITTER

CONSEGUE MÁS SEGUIDORES EN TWITTER
Imprimir este artículo

Optimiza la apariencia de tu perfil

Tras haber pasado la barrera de la psicología de la foto de perfil en Twitter, es conveniente redactar una biografía que resuma tu perfil profesional. Ya lo dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces es bueno. También es acertado incluir un enlace a tu web/blog o, si no tienes, a tu perfil de Linkedin (por ejemplo).

Comparte conocimiento y contenido de interes

En 140 caracteres debes emitir un mensaje claro y que aporte valor. Si no difundes contenido interesante frecuentemente ¿quién va a querer seguirte? Puede ser información de otros bloggers, noticias de actualidad o los propios contenidos de tu blog. La combinación de este tipo de contenidos es, sin duda, la mejor opción para enriquecer tu perfil.

 

Publicar en horas óptimas

Este punto es vital para que tus tweets lleguen al máximo número de gente posible. La comunidad tuitera se mueve, fundamentalmente, entre las 9.00 y las 19.00 horas. La mejor franja suele ser de 13.00 a 15.00 horas. Usar Social Bro va genial para determinar qué horas son las de más audiencia en tu caso (es una herramienta de pago pero ofrece una versión gratuita de 15 días, ¡tiempo suficiente para generar un informe de tu perfil!).

Actualiza tu perfil si es posible que sea diariamente

Para tener visibilidad en Twitter es aconsejable publicar un mínimo de 5 tweets al día. Para crear una comunidad es importante estar activo. ¿O acaso seguirías a alguien que no publica nada desde hace 9 meses? En este sentido, hay muchas herramientas que nos facilitan dicha tarea al automatizar contenidos. ¿Has probado TwitterFeed?

Hablar con la comunidad es importante!

Si lo que quieres es conectar con la gente. Incluye @menciones, interactúa con tus seguidores, retuitea contenidos, da las gracias a tus followers por difundir tus tweets… El feedback es vital para generar engagement.

Tuitear los eventos

Es una de las fórmulas más efectivas para ganar visibidad y aglutinar más followers en poco tiempo. Lo he comprobado de primera mano en los numerosos eventos en los que he asistido. Además, en muchas ocasiones, es posible desvirtualizar a gente que comparte tus mismos intereses profesionales.

Utilizar hashtags en tus tweets

¿Sabías que utilizar hashtags (#) permite agrupar tus contenidos en categorías? De este modo, podrás llegar a un mayor público ya que más gente te leerá si busca información de un tema concreto (ejemplo: #redessociales #socialmedia). El uso de los hashtags hace más efectivo tu mensaje, sí, pero no incluyas más de dos porque un uso indiscriminado de los mismos dificulta la lectura.

La importancia de los enlaces y las fotografías

Incluir enlaces aporta valor a tus contenidos. Usa acortadores de URL (como Bit.ly) para que dichos enlaces no sean tan largos ni ocupen tantos caracteres. Si además añades imágenes, la información que compartes será mucho más rica.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos