Como mejorar las venta de mi tienda online

Como mejorar las venta de mi tienda online
Imprimir este artículo

La decisiones a la hora de comprar por Internet, muestran una tendencia al alza a nivel mundial, si bien en España aún es un sector que cada vez capta mas consumidores. Resolver de antemano las posibles dudas que pueda haber, sobre todo respecto a la forma de pago, puede marcar la diferencia entre la visita a la web y la finalización de una compra, y entre que ésta incluya una recomendación y que el cliente repita a la hora de comprar en nuestra tienda online.

Acontinuación pongo algunos aspectos a tener en cuenta para la venta a través de internet:

Incluirlos precios ya con IVA

A la hora de marcar los precios es recomendable el ponerlos ya  con IVA. El hecho de poner los precios con IVA, no quiere decir que el cliente se asuste por ello, del mimos modo podria cerrar nuestra tienda al ver el importe total, a la hora de realizar la compra final, si lo anunciamos desde un primer momento conseguiremos que el consumidor no se sienta engañado. Si tras comprobar el precio final sigue adelante con la compra es porque está realmente interesado en el producto.

Mirar de incluir todas las opciones posibles de pago

Consiste en exponer todas las facilidades. Nunca se dan demasiados medios de pago: pago con tarjetas de crédito, Paypal, transferencia bancaria, contra reembolso… Incluir las máximas opciones posibles para que el cliente pueda decidir cómo efectuar el pago es siempre la decisión acertada.

Dejar el proceso de compra clara para los consumidores

Es fundamental aclarar todo desde el principio, y una página de preguntas frecuentes es el elemento que nos ayudará a ello. Será necesario explicar los métodos de pago, los gastos y políticas de envío, etc. Pregúntate lo que te gustaría saber si fueras el comprador.

Exigir solamente los datos personales necesarios para el registro

Hay consumidores muy reticentes a facilitar demasiada información personal en internet, pero mucho más aún si dichos datos están vinculados a algo que tiene que ver con datos bancarios y modos de pago. No se debe pedir más que la información justa y necesaria y simplificar el proceso al máximo para no espantar a posibles compradores.

Es recomendable explicar detalladamente la política de gastos de envío  y devolución

Las políticas de envío (incluyendo gastos) y las garantías respecto a la devolución son aspectos elementales que todo usuario ve con buenos ojos a la hora de comprar por internet. Cargar una cantidad adicional en concepto de gastos de envío a la cantidad que el cliente creía como final es un error muy frecuente que debemos intentar evitar para no provocar que el cliente se eche para atrás.

Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos