Cómo la revolución digital puede cambiar su negocio o empresa

Cómo la revolución digital puede cambiar su negocio o empresa
Imprimir este artículo

La revolución en el Marketing digital ha tenido un fuerte impacto en el diario. Las cosas que hacemos ahora no son como si fueran nuestros padres y mucho menos como los de nuestros abuelos. La vida está marcada por los teléfonos móviles, comercio electrónico, análisis de datos e incluso lavadoras recuerdan nuestros programas de lavado favoritas. Y si la vida ha cambiado a causa de la revolución digital, lo mismo ocurrió o debería suceder a la relación que se establece entre las marcas y los consumidores y posicionamiento de la marca en general en relación con el mundo.

El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de las marcas son y cómo presentar y tendrán un impacto aún mayor en un futuro próximo, como se recuerda en una columna a Inc que analizó los cambios que las nuevas tecnologías imponen sobre el futuro inmediato de las empresas. ¿Cómo ese cambio y cómo las compañías de tierras tendrán que trabajar para dar cabida a este futuro más TI? Los cambios tocarán todos los clubes de la utilización de las nuevas tecnologías tienen directamente en las operaciones corporativas hasta aspectos mucho más vagas marcados por el impacto de la red y las comunicaciones en tiempos de internet.

Ahora que el Internet ha hecho que todo sea más transparente y todo es mucho más visible, los errores, incluso aquellos que tienen nada que ver con los consumidores, son mucho más evidentes. Contrariamente a la creencia popular, no hay ropa sucia se lava en casa. Y hay que añadir que las necesidades de las empresas en cuanto a marketing online se refiere serán cada vez más hacia el personal altamente especializado (y escasos) y tener que firmar la generación del milenio (para una cuestión demográfica lógico): ¿por qué lo que piensa de una empresa como lugar de trabajo se ha convertido en una parte indispensable de la marca edificio.

Este es añade que relación entre empleados y empleadores cambiará con interés Inc más en 2015 de lo que tiene en los años anteriores más. El culpable es el aumento de la transparencia impulsada por internet. Los empleados necesitan entender las decisiones de las empresas para las que trabajan y van a tener que trabajar para hacerlas comprensibles. Y también no se olvide ahora que los trabajadores tengan una fuerza mucho más poderosa, ya que son más fácilmente audible: como consumidores, sólo tienen que llevar a su móvil contarles lo que pasa en las redes sociales.

La gestión de la información se convierte en un punto fundamental

Como se necesita una mayor transparencia de las empresas, éstas tendrán que aprender nuevas y mejores maneras de manejar la información. Tendrán que ser mucho más eficiente en la recolección de datos y tendrán que ser mucho más exitoso cuando el intercambio de datos y las lecciones se pueden extraer de ellos.

La facilidad del cambio será un factor determinante para las empresas

A medida que más condiciones son diferentes y que las empresas más remedio que enfrentarse a ellos, su velocidad para aceptar los cambios y para adaptarse a ellos se convierte en un elemento clave. La facilidad de los cambios en marketing y nuevas tecnologías, tendrán que convertirse en uno de los valores fundamentales de la marca de las empresas. Como se señala en Inc cambios marcados por la migración a la tecnología digital creará aún más presión sobre las empresas en temas de innovación y cambio y éstos no tendrán más remedio que responder con rapidez y eficacia.

Los dispositivos móviles son una realidad

Las empresas tienen que adaptarse a esta nueva realidad marcada por los dispositivos móviles, pero también tienen que hacer frente a un nuevo problema. ¿Cómo los dispositivos móviles pueden afectar el día a día del negocio desde dentro? Uno de los temores que revela esta previsión es que las propias empresas pierden los valores derivados de la relación entre los trabajadores, ya que estos serán centrarse demasiado en sus dispositivos móviles e interactúan a través de ellos. Otro problema potencial es que el cliente pierde calidad debido a la mala adaptación a este nuevo ecosistema.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos