Cómo crear una comunidad en Google Plus

Cómo crear una comunidad en Google Plus
Imprimir este artículo

Las comunidades de Google Plus han conseguido ganarse un hueco dentro de nuestra estrategia en las redes sociales. Como ya sabes, son grupos temáticos con un público muy concreto, por lo que son el espacio ideal para encontrar el target que estas buscando. Por ello hoy quiero enseñarte cómo puedes crear y gestionar tu propia comunidad.

Si eres un recién llegado a Google+, en primer lugar te invito a darte un paseo por este tutorial de la versión web y si aún no conoces las comunidades, te recomiendo que antes visites este post, donde te explico en qué consisten de una forma más detallada.

Como crea una comunidad en Google Plus

Voy a contar todos los pasos que debes seguir para crear una comunidad en Google plus. Lo primero que vamos hacer es, acceder a nuestra cuenta de Google, en el menú de la izquierda selecciona “Comunidades”. Una vez dentro verás un botón que pone “Crear un comunidad”.

Ahora deberás elegir qué tipo de comunidad haces:

Pública: Todo el mundo podrá ver tu comunidad. Se puede configurar que haya solicitudes de admisión o que sea libre. Es el tipo de comunidad idónea si quieres tener la máxima difusión posible y una mayor interacción.
Privada: Sólo los miembros que se hayan invitado pueden unirse a la comunidad y ver lo que se ha compartido. Además puedes ocultar tu grupo para que nadie lo encuentre o dejarlo abierto a buscadores. Recomendada para grupos de trabajo o networking internos.
Tu elección es crucial porque después no podrás cambiarla ni de privada a pública ni viceversa.

Una vez que escojas el tipo, tendrás que elegir un nombre y sus características. Cuando ya lo tengas, te aparecerán las comunidades similares a la tuya. Después pulsa sobre el botón “Crear mi propia Comunidad”.

El siguiente paso consiste en personalizar el aspecto general de tu comunidad:

El título
Eslogan
Fotos

Es importante que los contenidos ya sean fotos o eslogan se vean lo mas atractivos posibles.

Información: Aquí puedes establecer las normas por las que se regirá tu comunidad.
Categorías: Ayudan a una mejor estructura de los temas, porque puedes crear “subtemas” de tu comunidad. Por ejemplo yo he creado una comunidad sobre Twitter, pues una categoría podría ser “historia” o “trucos”, etc.
Una vez que termines de personalizarla, Google te invita a hacer un post para dar a conocer tu nueva comunidad.

Gestiona tu propia comunidad en Google Plus

Una de las primeras cosas que puedes configurar es si quieres recibir notificaciones de la Comunidad en tu correo. Dentro de cada categoría también puedes configurar las notificaciones, por si quieres que sólo te lleguen avisos sobre un cierto tema.

Puede que al principio no te importe porque no tengas gran actividad, pero cuando crezca el grupo, lo mismo te interesa “silenciar” esas notificaciones. Para hacerlo deberás pulsar sobre el icono con forma de campana tanto para activarlas como para desactivarlas.

La gestión de una comunidad es bastante sencilla, los aspectos configurables son:

Invitar a personas: Se hace mediante la publicación de un post y añadiendo a tus círculos.
Compartir comunidad: Para dar a conocer tu grupo, funciona igual que la invitación a personas.
Editar comunidad: Para personalizar el aspecto (título, eslogan, información, foto y categorías)
Administrar miembros: Aquí puedes decidir si un miembro abandona la comunidad. Se convierte de propietario a moderador o de propietario a miembro.
Abandonar comunidad: Por si decides que ya no quieres continuar con tu grupo.
Mostrar las publicaciones en Novedades: Decides si por defecto quieres que las nuevas publicaciones vayan a la categorías de “novedades” y la cantidad que puede aparecer (estándar, mas o menos).

Los eventos en las Comunidades de Google+

Si consigues crear un grupo de personas que tengan una buena conversación e interacción, el siguiente paso es crear eventos. Éstos sirven para unir más a tu comunidad y que puedas plantear eventos online, desde webminars, cursos online, hangouts, hasta quedadas para desvirtualizar a tus miembros.

Puedes personalizar la imagen, la fecha, hora, tema, lugar, información y si los invitados pueden invitar a otros o añadir fotos o no, etc.

Espero que este articulo te ayude a como crear tu propia comunidad de Google Plus.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

blizmarketing

Ver más artículos